“Necesitamos que la cultura no se desfinancie”, reclamó Flor Peña luego de ganar el premio Carlos de Oro

Interés General 30 de enero de 2024
Unknown
Unknown
La actriz se llevó el galardón más importante de la temporada teatral 2024 en Villa Carlos Paz y aprovechó para dejar un mensaje en medio del ajuste impulsado por el presidente Javier Milei






Este lunes tuvo lugar la entrega de los Premios Carlos 2024 en el Teatro Luxor, la clásica ceremonia que premia a lo mejor de la temporada teatral en Villa Carlos Paz. Entre los premiados se destacó Mamma Mia, que se alzó con siete estatuillas, incluido el Carlos de Oro, máxima distinción de la jornada.

Al recibir este premio, Florencia Peña, la líder de la producción teatral, realizó una contundente declaración en favor de la cultura al recibir el premio de manos del intendente Esteban Avilés. Micrófono en mano, la actriz comenzó con los saludos de rigor: “Muchas gracias, estamos muy felices de haber recibido este premio. Felicitaciones a todas las obras, el teatro es muy importante en nuestro país”.





“Quiero decir que más allá de la alegría que tenemos todos los que hemos participado de la entrega, les quiero pedir por favor a todos los que puedan y sepan que tienen que ayudarnos a que la cultura no se desfinancie. ¡Necesitamos que la cultura no se desfinancie! Porque parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes. Esto es para la cultura de nuestra Argentina, ¡que no se desfinancie! ¡Gracias!”, exclamó Peña, muy emocionada y con la voz entrecortada, para finalizar su discurso de premiación.


El mensaje surge en medio de la discusión pública por la Ley Ómnibus y los alcances del DNU 70/23 del presidente Javier Milei, que comprenden diferentes medidas de ajuste que también alcanzan a organismos vinculados al mundo artístico. La semana pasada, otros referentes populares como León Gieco, Charly García y Ricardo Darín -entre otros- se habían expresado sobre la cuestión.




Te puede interesar
Lo más visto