La UTA San Juan también amenaza con paro de colectivos

San Juan 30 de enero de 2024
Aseguran que los salarios de los trabajadores no están garantizados.






En el marco de las paritarias nacionales del servicio de transporte público, la situación se torna crítica y San Juan se suma a la posibilidad de un paro si no se llega a una solución a la brevedad. Durante la última reunión entre representantes de los choferes y los empresarios, quedó en evidencia que en el interior del país aún no se puede hablar de aumento salarial, ya que no está garantizado el pago con las cifras actuales.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, explicó la compleja situación que enfrenta el sector. Destacó la gran diferencia entre la propuesta de los empresarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aquellos que operan en el interior del país, representados por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En la reunión, los empresarios del AMBA presentaron una propuesta rechazada por la UTA. Por otro lado, FATAP, que incluye al interior del país, no realizó ninguna oferta y expresó su incapacidad incluso para mantener los salarios actuales. Ante este panorama, se estableció una nueva reunión para el próximo miércoles 31 de enero a las 17:00, con la esperanza de llegar a un acuerdo y evitar medidas de fuerza.

Maldonado advirtió que cualquier medida, como un paro, afectaría a nivel nacional, ya que se trata de la paritaria del sector a nivel país. Subrayó que, de no obtener respuestas, San Juan se adheriría a la medida de fuerza. "Si seguimos sin ser escuchados nos vamos a adherir porque tenemos la misma problemática en San Juan que en el resto de Argentina, que es la negativa por parte de las cámaras empresarias de firmar un acuerdo salarial", afirmó el representante gremial.

La tensión crece y la posibilidad de un paro nacional del transporte público está latente si no se logran avances significativos en las negociaciones entre choferes y empresarios en el ámbito de las paritarias. La ciudadanía queda a la espera de una pronta resolución para evitar afectaciones en el servicio y garantizar condiciones laborales adecuadas para los trabajadores del transporte público.
Te puede interesar
Lo más visto