Un sanjuanino casi destruye la puerta de un patrullero, ahora tendrá pagar y TRABAJAR GRATIS

29 de enero de 2024
El joven se enfrentó a la justicia este lunes, aceptó los cargos y tendrá que cumplir más de 100 horas en la Municipalidad de Santa Lucía. 






Imagen ilustrativa.

Franco Delendati, se enfrentó a la justicia sanjuanina, por el delito de daño agravado. Este lunes, resolvieron la suspensión del juicio a prueba por el término de 1 año. El hecho, que llevó a esta situación, ocurrió el pasado 27 de enero de 2024, alrededor de las 05:39 horas, cuando personal policial de la Subcomisaría Santa Lucía Este, con colaboración de la Motorizada Nº 2 y la Base Operativa Gral Acha, procedieron a la aprehensión del acusado debido a una situación de gresca en la vía pública.

Durante el traslado a la sede de la Subcomisaría Este en el vehículo policial, Delendati comenzó a golpear con sus pies la puerta trasera izquierda del móvil, ocasionando daños evidentes, como la rotura de la misma y el desplazamiento de la ventanilla, lo que impidió su correcto cierre; informaron fuentes judiciales.

Ante estos hechos, el oficial de servicio informó al Ayudante Fiscal de turno, quien, por directiva fiscal, vinculó al aprehendido con el delito de Daño Agravado bajo el fuero especial de Flagrancia.

La resolución del caso incluye la suspensión del juicio a prueba por un año, durante el cual Delendati realizará 120 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Santa Lucía en un período de 9 meses. Además, deberá cumplir con una reparación simbólica por un total de $40,000, que será abonada en dos cuotas. Se le impusieron reglas de conducta como parte de la resolución del caso.
Lo más visto