Violento sanjuanino zafa de la cárcel tras hacerle vivir un calvario a su pareja y familiares

29 de enero de 2024
Se trata de Cristian Alexander Chacón, quien fue condenado pero no deberá cumplir la pena en la Cárcel.






Imagen ilustrativa.

En Pocito, un violento sanjuanino fue aprendido por la Policía, en el momento que atacaba a golpes a su pareja. Esto ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, en una finca ubicada en el departamento del sur. El identificado como Cristian Alexander Chacón, finalmente, se sentó frente al juez este lunes y zafó de ir a la cárcel.

Lo condenaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. La pena que le dictaron fue de 6 meses de prisión condicional, más prohibición de acercamiento a la víctima, junto a la exclusión del hogar conyugal.

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales indicaron que Chacón había estado tomando con sus amigos en la puerta de la casona donde vive con su pareja, su hija en común, otros dos hijos menores de la víctima y la hermana.

En ese marco, la hermana de la damnificada le reclamó que su pareja estaba tomando en la puerta del domicilio y eso derivó en una charla entre Chacón y la víctima. Sin embargo, el agresor no hizo caso a tal punto de que la quemó con un cigarrillo en su hombro.

Más tarde, ya en horas de la madrugada del viernes, el sujeto ingresó a la vivienda para acostarse y le dijo a su pareja que le habían hecho pasar vergüenza delante de sus amigos. Cuando quiso acostarse, le dijo a la víctima que se corriera y ella le reclamó el mal trato.

Pese a ello, Chacón respondió a los golpes. Le pegó una trompada en el ojo y hasta la agarró del cuello y pelos. En eso, la mujer se defendió y le dio un golpe en la boca, hasta que ingresó la hermana para separar al agresor.

En eso, el violento tomó a su pequeña hija, mientras le pedían que la soltara. Asimismo, sujetó fuertemente del brazo a la víctima, hasta que llegaron uniformados de la Comisaría 7ma.

Los efectivos vieron la última escena y le exigieron a Chacón que suelte a su pareja y pudieron proceder a la detención.
Lo más visto