Orrego participará de la cumbre de gobernadores con Milei, por la Ley Ómnibus

29 de enero de 2024
Orrego-combre de gobernadores
Orrego-combre de gobernadores
La reunión será hoy a las 19 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en  Buenos Aires. Se espera que delimiten una postura conjunta sobre la megaley. "Hay que sentarse a dialogar y ponerse de acuerdo", dijo el mandatario sanjuanino.






 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio y un puñado de peronistas se darán cita para evaluar, de conjunto, las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la Ley Ómnibus que deberá tratarse durante el transcurso de la semana en la Cámara de Diputados.

Para eso, hoy a las 19 se reunirán en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que delimiten una postura conjunta sobre la megaley.

Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, respecto a la eliminación del paquete fiscal generaron incertidumbre en los mandatarios provinciales entre los que, la administración libertaria, promete hacer caer el ajuste de no salir la ley.

Los representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se mantienen expectantes y señalaron que si bien se trata de “buena decisión” por parte del Gobierno, aseguran que aún no hay precisiones “más allá de los títulos que van a presentar”.

Al respecto, el goerbador Marcelo Orrego, días atrás dijo en rueda de prensa que las declaraciones de Javier Milei, no las toma como una presión y que no hay que darle luagar "a las peleas de cuestión política", sino que hay que "sentarse a dialogar y ponerse de acuerdo".

"De una u otra manera, dijo esto antes de las elecciones cuando solo era candidato. Lo que está haciendo es ejecutar lo que había dicho, lo que tenemos que entender es que tenemos que convivir entre todos", expresó el Gobernador de San Juan.
Lo más visto