Problemas en la carga de la SUBE en San Juan: "no hay saldo"

San Juan 29 de enero de 2024
sin carga de SUBE
sin carga de SUBE
Hay dificultades para cargar la tarjeta porque en los kioskos se quedan sin saldo ya que los usuarios están cargando un monto mayor desde que aumentó la tarifa del transporte público, de $60 a $200 desde el 16 de enero. De $500 por semana ahora cargan entre $2000 y $3000 y por día se acreditan $50.000.








En una recorrida realizada por DIARIO MÓVIL en diversos kioskos del centro sanjuanino que ofrecen el servicio de carga de la Tarjeta SUBE, se detectaron varias falencias que afectan a los usuarios y a los propios comerciantes. Estas problemáticas se generó a partir del reciente aumento en el precio del pasaje de colectivo, pasando de $60 a $200 a partir del 16 de enero.

Con el significativo aumento en el costo del pasaje, los usuarios de la Red Tulum se vieron obligados a ajustar sus hábitos de carga de la Tarjeta SUBE. Anteriormente, se solían cargar montos de $500 o $700 por semana, pero ahora se observa un incremento considerable, con usuarios cargando $2000 y $3000 en sus tarjetas para poder cubrir sus gastos de transporte.

Según comentaron los kiosqueros consultados por este medio, los cupos asignados para cargar saldos es de aproximadamente $50.000 por día, una cantidad que se agota rápidamente dada la alta demanda y los elevados montos de carga de los usuarios.

"Me dan un saldo de $50.000 y me dura media mañana. La gente antes cargaba menos monto y ahora como mínimo carga $1000", señaló uno de los kioskeros consultados.

"Deberían aumentar el cupo de saldo. Con $50.000 y $30.000 no se puede cargar a todos los que necesitan", indicó otro.

A ello se le suma el impacto de los recientes aumentos en el precio de la nafta, llevando a muchas personas a abandonar el uso de sus vehículos particulares. El transporte público se ha convertido en la opción preferida para ir a trabajar o realizar trámites, acentuando aún más la presión sobre el sistema de carga de la Tarjeta SUBE.
Te puede interesar
Lo más visto