Tres boliches y una fiesta clandestina fueron clausurados en San Juan

28 de enero de 2024
La Policía de San Juan clausuró los eventos nocturnos, por no cumplir con la legislación correspondiente.




Foto de archivo.

Este último fin de semana, la Policía de San Juan llevó a cabo un operativo de control que resultó en la clausura de tres boliches y una fiesta clandestina en diferentes puntos de la provincia. Fuentes policiales informaron que los procedimientos se realizaron en Capital, Jáchal, Albardón y Pocito, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad de los ciudadanos.

En uno de los casos, los agentes constataron que algunos locales no contaban con el certificado de servicio de protección contra incendios vigente, además de carecer de habilitaciones de planeamiento. En otro establecimiento se encontró que no cumplían con la totalidad de las habilitaciones necesarias para ejercer la actividad.

Una segunda patrulla de Leyes Especiales, en colaboración con personal de Bomberos, Minoridad y Control de Agencias Privadas, procedió a la clausura de un local en Capital. La clausura se debió a la falta del certificado de Protección Contra Incendios. Además, se constató que el establecimiento ocupaba la vereda con mesas y sillas, a pesar de tener prohibido hacerlo según la habilitación municipal.

En Albardón, se clausuró una fiesta clandestina que operaba sin contar con las medidas de seguridad necesarias y carecía de la totalidad de las habilitaciones correspondientes. La entrada al evento tenía un costo de $1000, y en el momento de la inspección se encontraban aproximadamente 70 personas, incluyendo siete menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres en el lugar.

Por último, durante la tarde del sábado, se infraccionó al propietario de una propiedad en Pocito por alquilarla para eventos sin contar con las habilitaciones respectivas. Todas las clausuras se llevaron a cabo por disposición de los juzgados de Faltas y juzgados de paz, labrando las actuaciones correspondientes. La Policía continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad en eventos y locales de la provincia.
Lo más visto