Comienza la campaña de Concientización y Prevención Vial de la Policía de San Juan

27 de enero de 2024
seguridad vial
seguridad vial
El objetivo es promover la seguridad en las calles y reducir los siniestros viales en nuestra comunidad. Entrá a la nota y enterate de qué se trata.








La Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, de la Policía de San Juan, se complace en anunciar el inicio de una campaña integral de concientización y prevención vial, con el propósito de promover la seguridad en las calles y reducir los siniestros viales en nuestra comunidad. La campaña estará enfocada en concientizar a ciclistas sobre el uso adecuado de la vía pública, buscando así disminuir los incidentes viales en los que estos puedan estar involucrados.

Los operativos se llevarán a cabo en distintos horarios y puntos específicos de la provincia como parte de la campaña integral. Comenzarán el lunes 29 de enero de 2023, a partir de las 10 en Ruta 20 y calle Colón, Santa Lucía; el martes 30 de enero, en el mismo horario, en inmediaciones plaza de Desamparados. En tanto, el miércoles 31 de enero de 2023, el operativo se centrará en inmediaciones del Parque de Rivadavia, a las 10.

Las actidades:

  1. Entrevistas didácticas:
    Los agentes de tránsito estarán presentes en diversos lugares de la Gran Ciudad de San Juan para tener contacto directo con la comunidad, ofreciendo charlas espontáneas y debates libres.

  2. Revisiones de rodados:
    Especialistas realizarán revisiones básicas de rodados para garantizar su buen estado y concientizar sobre la importancia del mantenimiento preventivo.

  3. Atención de Emergencias:
    Se brindará información sobre el proceder adecuado en caso de un siniestro vial, ya sea como protagonista o testigo.


 
Lo más visto