Grand Prix: Nicolás Paredes se quedó con la "etapa reina"

San Juan 26 de enero de 2024
Equipo-Sep-San-Juan-Cesar-Nicolas-Paredes-2023.jpg
Equipo-Sep-San-Juan-Cesar-Nicolas-Paredes-2023.jpg
El ciclista del SEP brilló en una de sus especialidades.






El pedalero oriundo de Bogotá, ganador de la Vuelta a Chile, la Vuelta de Portugal, la última Vuelta a Mendoza y quien fue sexto en la pasada Vuelta a San Juan, fue uno de los ciclistas que tomó protagonismo en la escalada y fue dueño de un ataque que se volvió inalcanzable para sus rivales.

El segundo en el quinto parcial fue Rubén Ramos, a 59 segundos, para saltar a liderar la clasificación general a falta de dos etapas, y terceros, a 2 minutos y 8 segundos arribaron Agustín Videla y Daniel Zamora.

La quinta etapa del Grand Prix, que tuvo su partida en Albardón, se destacó por una emocionante batalla en la carretera, especialmente durante el ascenso a El Colorado. Pedro González, Iván Ruíz y Sergio Aguirre lideraron una fuga desde la salida, manteniendo una considerable ventaja sobre los perseguidores.

Incluso, el trío llegó a tener una ventaja de un minuto y medio sobre los competidores más cercanos, entre ellos Darío Álvarez, Leandro Velardez y Paco Lucero, y más de cuatro minutos sobre Emiliano Contreras, líder de la clasificación general.

La diferencia se mantuvo hasta que, en pleno ascenso, los líderes se conectaron y un nuevo grupo tomó el mando, incluyendo a ciclistas como Darío Álvarez, Paco Lucero, Sergio Aguirre, Rubén Ramos, Gustavo Albarracín, Walter Ramos, Nicolás Paredes, Pedro González e Iván Ruíz.

Este grupo llegó a distanciarse casi tres minutos de sus perseguidores, pero Ruíz quedó rezagado, dejando a ocho ciclistas al frente. Sin embargo, en la fase final, el colombiano Paredes se despegó y cruzó la meta en solitario, con casi un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, Rubén Ramos.

La etapa resultó fundamental, dejando a Gerado Tivani como el nuevo líder del Grand Prix, restando solo dos etapas para su conclusión.

Cómo fue el recorrido 

Concentración en calle Sarmiento frente al Parque Latinoamericano de Albardón. Se realizó un giro por las calles: Sarmiento, Ruta 40, Franchini, Nacional, La Laja, Sarmiento. Al llegar nuevamente a Ruta 40, hacia el norte y metros antes de Ruta 436, 1° Meta Sprint (57.200km). Girar por Ruta 436 y en Baños de Talacasto, 1° Meta de Montaña (71km), continuar por Ruta 436 hasta el derivador y empalmar Ruta 149. En Alto La Crucecita, 2° Meta de Montaña (90,400km) continuaron por Ruta 149 y en La Ciénaga, 2° Meta Sprint (105,100km), para  finalizar en Línea de Meta, Alto del Colorado.

Cómo será la etapa de mañana

Largada: Parque de Rivadavia, sobre Rastreador Calívar – 16:30 hs
Recorrido: desde Rivadavia por Av Libertador a Calle Galíndez en Marquesado, de ahí a Ullum, Punta Negra y departamento Zonda, tomando nuevamente Av Libertador hasta calle Galíndez. Se repite nuevamente este recorrido una vuelta mas hasta la llegada
Llegada: Parque de Rivadavia, sobre Rastreador Calívar
Distancia a recorrer: 132,4 kms aprox

 

EN DESARROLLO...
Te puede interesar
Lo más visto