El gobernador Orrego habló sobre los dichos de Milei y volvió a apostar por el diálogo

26 de enero de 2024
El primer mandatario local, lejos de la polémica, pidió que "al Gobierno nacional le vaya bien", para provocar un derrame positivo en San Juan.






En medio de las tensiones políticas y las advertencias del presidente Javier Milei sobre la aprobación de la Ley Ómnibus y la retención de fondos a provincias, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, abordó el tema este viernes. Aunque las declaraciones de Milei han generado inquietud, Orrego adoptó un enfoque cauteloso y afirmó que no considera esas palabras como una presión.

"No lo tomo como una presión. El presidente, de una u otra manera, dijo esto antes de las elecciones cuando solo era candidato. Lo que está haciendo es ejecutar lo que había dicho. Tenemos que entender que debemos convivir entre todos. No creo en las peleas de cuestiones políticas; hay que sentarse a dialogar y ponerse de acuerdo", expresó Orrego.

El gobernador destacó la dependencia de San Juan del Gobierno Nacional, señalando que el 86% de los recursos de la provincia provienen de la Nación. En este sentido, subrayó la importancia de la colaboración y el diálogo entre ambas partes para el beneficio de los ciudadanos. "Si al Gobierno nacional le va bien, los sanjuaninos se verán beneficiados. Tenemos que transitar por el camino del diálogo, más allá de algunas expresiones que pueden ser más o menos fuertes. La gente ya decidió ir por el camino de un mejor porvenir", enfatizó.
Lo más visto