Vecinos de un loteo reclaman por calles inundadas y aseguran que es por vandalismo

26 de enero de 2024
Loteo san guillermo
Loteo san guillermo
Se trata de las calles internas del loteo San Guillermo, ubicado sobre Calle 5, detrás del camping del SEC, cuyas instalaciones también se ven afectadas. Aseguran que vándalos levantan la compuerta de un canal de riego, durante la noche.








En el departamento Rawson, específicamente en el Loteo San Guillermo ubicado en Calle 5, limitando con la parte sur del camping del SEC, los vecinos reclaman porque en forma frecuente amanecen con las calles internas inundadas.

Las calles del Loteo San Guillermo amanecen inundadas, creando no solo incomodidades para los residentes, sino también un ambiente propicio para la proliferación de yuyos y malezas que, lamentablemente, se han convertido en nidos para ratas, lo que generó preocupación y quejas entre los vecinos.

Uno de los mayores inconvenientes surge con el camión recolector de basura del Municipio, el cual no puede ingresar al área afectada debido a la falta de pavimentación en las calles. Esta situación no solo dificulta la gestión de residuos, sino que también pone en riesgo la integridad del vehículo, ya que existe la posibilidad de que se entierre en el terreno fangoso.

Las consecuencias de las inundaciones no se limitan solo a las calles del Loteo San Guillermo, sino que el agua también invade los terrenos y daña paredes de las viviendas. Incluso, el camping del SEC, situado en la parte sur del loteo, también se ve afectado por estas condiciones climáticas adversas.

Una preocupación adicional es la existencia de un canal de riego sobre calle General Acha, donde aseguran que vándalos levantan la compuerta durante las noches. Este acto irresponsable resulta en inundaciones adicionales tanto en el barrio como en el camping del SEC, exacerbando los problemas ya existentes.

Ante esta situación, los residentes del Loteo San Guillermo solicitan una pronta intervención de las autoridades municipales para abordar la falta de pavimentación en las calles, controlar el canal de riego y adoptar medidas para prevenir actos vandálicos que agraven las inundaciones.
Lo más visto