Asaltan a un NIÑO en Rawson y un buen samaritano persiguió a los delincuentes hasta recuperar la pertenencia

26 de enero de 2024
Dos delincuentes fueron los autores del hecho y dejaron llorando a un menor de edad, tras quitarle su celular. Un hombre fue clave para recuperarlo y para la detención de los sujetos. 






Imagen ilustrativa.

El pasado miércoles, delincuentes atacaron a un chico menor de edad, en horas de la tarde, en inmediaciones de Vidart y Superiorra, en Rawson. Los dos ladrones, identificados como Alejandro Salinas Paredes, de 22 años,  y Braian Nahuel Paredes, de 21, terminaron detenidos, gracias a un buen samaritano.

Luego de ser alertados por operarios del CISEM, efectivos policiales pudieron dar con los dos malvivientes, en inmediaciones de calle Linares y Zapiola. Pero, antes, hubo intervención de un hombre, que en bicicleta persiguió a los delincuentes hasta recuperar el celular de la víctima.

El adolescente que fue asaltado relató a la Policía que un hombre lo vio llorando y salió en su bicicleta tras los malvivientes. Este justiciero, también, fue entrevistado por las autoridades a quien les contó que persiguió a los ladrones hasta una estación de servicio GULF, a pocas cuadras del lugar del hecho.

El sujeto que huía con el celular en la mano ingresó al baño de hombres y ahí es interceptado por el buen samaritano. En eso, el ladrón le entrega el teléfono su atraído, sin el DNI ni los $1000, que tenía en el interior de la funda. Luego, el ciudadano dio aviso al 911.

Finalmente, ya con los sujetos detenidos, intervino fiscalía de UFI Flagrancia, quienes los vincularon a legajo caratulado como robo en modalidad arrebato. El papá de la víctima presentó la denuncia y los delincuentes serán juzgados rápidamente en el fuero flagrante.
Lo más visto