Confirman el primer caso de MENIGITIS BACTERIANA en San Juan: es menor de edad

Slider 25 de enero de 2024
Las autoridades de salud han asegurado que se están tomando las medidas preventivas.








El Ministerio de Salud de San Juan emitió un comunicado informando sobre la detección de un caso de meningitis bacteriana en la provincia. Las autoridades de salud han asegurado que se están tomando las medidas preventivas indicadas en estos casos y están monitoreando de cerca la evolución del estado de salud de la persona afectada.

Cecilia Clavijo, responsable del área de Medicina Sanitaria de Salud, en contacto con Diario Huarpe, aclaró que no se brindarán detalles sobre la identidad del paciente afectado, limitándose a mencionar que se trata de una persona menor de edad. Además, señaló que el paciente se encuentra en un estado delicado y que todas las personas que tuvieron contacto con él ya han recibido el tratamiento de prevención correspondiente.

En relación al origen del cuadro, Clavijo explicó que el paciente estaba afectado por una infección bacteriana causada por Haemophilus influenzae. En algunos casos, esta bacteria puede llegar a invadir el líquido que rodea la médula espinal y el cerebro, desencadenando la meningitis.

La funcionaria subrayó la importancia de la vacunación como medida preventiva, destacando que gran parte de los casos de meningitis son prevenibles mediante la colocación de la vacuna disponible de manera gratuita en todos los centros de salud de la provincia. Se insta a la comunidad a asegurarse de tener las vacunas actualizadas, especialmente aquellas que figuran en el carnet de vacunación.
Te puede interesar
Lo más visto