Bullrich confirmó que cayeron los ASESIN0S de Umma: “Hoy empiezan a pagar”

25 de enero de 2024
cats
cats
Los dos hermanos Romero fueron detenidos este jueves. Ya hay cuatro presos por el crimen de la niña de 9 años y queda un prófugo.








Cuatro asesinos de Umma Aguilera (9) quedaron tras las rejas. “Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar la detención de dos hermanos. Al mismo tiempo se advirtió que queda un solo prófugo.

Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20) y su hermano Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas (17) fueron atrapados en una casa de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, donde se escondían.

Este jueves además detuvieron a Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) en el marco de los múltiples allanamientos para dar con la banda que participó del crimen de la hija del custodio de Bullrich.

En el marco de la investigación ya había sido arrestado Valentín García (22), quien cayó el mismo lunes varias horas después del asalto fatal ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

La ministra de Bullrich confirmó en Twitter la detención de los cuatro acusados. “Los asesinos de Umma, todos presos”, manifestó la funcionaria nacional.

“Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia”, apuntó.

Bullrich a su vez resaltó el “excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia”.

Quiénes son los asesinos
Los detenidos tienen frondosos antecedentes. Miguel “Patoto” Romero Molinas tiene antecedentes por encubrimiento en una causa de junio de 2022, mientras que en mayo de 2023 se le abrió un expediente por hurto.

Con respecto a Valentín García se conoció de su prontuario que tuvo participación en otros robos. Desde comienzos de esta semana fue alojado en la comisaría N° 7 de Lomas de Zamora.

Por otro lado, trascendió que “Pelusa” Rojas fue empleado de una empresa dedicada a la construcción y cobró subsidios de Anses hasta noviembre pasado.
Lo más visto