Estudian dos nuevos casos de dengue autóctono en San Juan

San Juan 25 de enero de 2024
dengue-mosquito
dengue-mosquito
Las muestras fueron enviadas para su análisis.




El Ministerio de Salud de San Juan ha confirmado a este medio la existencia de tres posibles casos de dengue autóctono en la provincia. La entidad asegura que se encuentran monitoreando activamente los tres casos y han enviado muestras a institutos nacionales para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

Cecilia Clavijo, directora de Medicina Sanitaria, detalló que entre los casos en estudio se encuentra una mujer de 26 años, anunciada como sospechosa el pasado 11 de enero. "Aún no hemos recibido un resultado concluyente sobre este caso", explicó Clavijo a Diario Huarpe.

A este primer paciente se sumaron otras dos personas que, al no haber salido de San Juan, podrían haber contraído la enfermedad en la provincia, sugiriendo la posibilidad de casos autóctonos de dengue. La directora indicó que las muestras de estos dos casos también han sido enviadas a Buenos Aires para su análisis y confirmación.

Clavijo subrayó que, de manera preventiva, las personas afectadas han cumplido con los protocolos de prevención, incluyendo el seguimiento médico y la realización de fumigación y descacharrado en toda la zona habitada por el caso sospechoso.

La notificación de posibles casos de dengue autóctono en San Juan genera una alerta en la comunidad. El Ministerio de Salud está tomando medidas preventivas y de seguimiento para confirmar la presencia de la enfermedad y evitar su propagación. Se espera que los resultados de los análisis efectuados en institutos nacionales proporcionen claridad sobre la situación y guíen las acciones futuras en la lucha contra el dengue en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto