Los loros rescatados en San Juan emprendieron su viaje a Chaco

25 de enero de 2024
53487127795_eb51dbcda6_b
53487127795_eb51dbcda6_b
La Secretaría de Ambiente ha confirmado que los loros rescatados en San Juan serán llevados a un santuario en Chaco, donde se someterán a un proceso de recuperación antes de ser reintegrados a su hábitat original.






Estas aves, rescatadas durante un operativo policial en el departamento Caucete, comenzaron su viaje a la libertad, cuando emprendieron viaje desde la provincia de San Juan hacia Chaco, donde serán albergados en una Reserva en Chaco.

El objetivo es que allí realicen una cuarentena, finalicen su recuperación y posteriormente puedan ser liberadas en su entorno natural.

En un operativo de la Policía de San Juan descubrió un camión proveniente de Santiago del Estero que transportaba 89 loros destinados a la venta ilegal, con un valor de unos 5 millones de pesos. Con la inmediata intervención de la Secretaría de Ambiente, las aves que se encontraban deshidratadas, frías y hambrientas, fueron trasladadas hacia una veterinaria para comenzar a recibir la atención necesaria incluyendo hidratación y alimentación, garantizando así su supervivencia.

En la tarde de ayer, los 89 loros fueron trasladados a un parque en Chaco para continuar su proceso de recuperación y reintegración en su hábitat natural.

Los loros son transportados en cajas individuales con comida, y se les controlará la temperatura durante el trayecto. El proceso de recuperación durará dos meses, durante los cuales se estimulará a las aves para que puedan subsistir por sus propios medios y ser liberadas en marzo.
Lo más visto