Así detuvieron al presunto asesino de Umma

Nacionales 25 de enero de 2024
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.11.31 PM
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.11.31 PM
El delincuente de 20 años fue capturado en San Pedro y sería indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi.








Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa” (20) fue detenido en las últimas horas en San Pedro acusado de ser quién disparó contra el auto en el que iba Uma y provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich.

Fue la propia ministra de seguridad que confirmó la noticia en sus redes sociales y anunció sigue el trabajo en conjunto con la Policía bonaerense para dar con los otros dos sospechosos prófugos.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que “Pelusa” fue detenido en San Pedro y sería indagado el jueves por el fiscal Pablo Rossi.

Los investigadores ubican a Rojas como el ladrón que efectuó los dos tiros contra el auto que impactaron en la nuca y en la mano de la nena de 9 años.

“A razón de su posible ubicación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda”, detallaron fuentes del caso.

Asimismo, como parte del operativo, se secuestró un vehículo que está en estado de deterioro y que se encontraba en una estación de servicio cercana tras ser abandonado por Rojas momentos antes de la captura.

Según la investigación, este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito.

Se cree que en el trayecto entre Villa Fiorito, donde vive, y San Pedro realizó diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.

También se informó que en el allanamiento a su domicilio se secuestraron las zapatillas blancas que el joven utilizó durante el intento de robo y crimen, además de cuatro celulares.

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados horas después del caso. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Se supo que el acusado tiene dos abogados particulares que se acercaron a la fiscalia y anunciaron que entregarán material que lo desvincularía del hecho.

NA
Te puede interesar
Lo más visto