ATENCIÓN: aclaran que los sanjuaninos NO deben pagar extra en caso de no registrar la SUBE

25 de enero de 2024
sube red tulum
sube red tulum
Se trata de una medida que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que generó dudas en los sanjuaninos. Desde el Gobierno aclaran que no se deberá pagar un canon extra en nuestra provincia. Detalles. 








En Ciudad de Buenos Aires, trascendió la nueva modalidad de tener que registrar la tarjeta SUBE de cada usuario o, en caso contrario, se le aplicará un valor extra en el precio de cada pasaje. Eso trajo dudas en San Juan, pero desde el Gobierno aclaran que no se aplica en nuestra provincia.

Desde el Ministerio de Gobierno, debieron emitir una advertencia a los usuarios de la RedTulum. "Los pasajeros sanjuaninos NO deberán abonar un canon extra en el valor del boleto de colectivo, en el caso de omitir el registro de su tarjeta Sube‼️. Esta medida abarca sólo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", aclararon.

Además, resaltan que el Gobierno de Marcelo Orrego "logró, en un gran esfuerzo provincial, otorgar un subsidio a las empresas de transporte local, por lo cual quedan exentos del abono de un saldo extra por el pasaje. El valor del boleto en la primera sección es de $200".

En este contexto, la cartera informa, también, que "el hecho de registrar la tarjeta permite acceder a beneficios exclusivos". Esos son:

-Dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura, desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
-Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. Al darse de baja a través de la web, el saldo se mantiene intacto hasta registrar una tarjeta nueva con los mismos datos personales.
- Control de los viajes realizados con sus horarios, así como el monto pagado por cada viaje.
- Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a ex-combatientes de Malvinas, programas de Anses, etc.)

 
Lo más visto