
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
En ese lugar, el efectivo fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, pero no lograron el objetivo: el oficial se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria. Fue allí cuando se produjo un primer enfrentamiento a los tiros.
Segundos después, el policía corrió menos de dos cuadras y fue entonces que se produjo un segundo tiroteo. A la altura de la calle Curumalal, el efectivo le disparó en la cabeza al ladrón que manejaba la moto y lo mató.
En la misma secuencia, el uniformado recibió un disparo en la pierna y debió ser trasladado al hospital donde trabaja. El cómplice, según indicaron las fuentes consultadas por este medio, escapó a pie con rumbo desconocido y todavía es buscado por las autoridades.
Entre otros datos, las fuentes revelaron que el presunto delincuente muerto tenía 21 años y que la moto en la que se movilizaban los ladrones tenía un pedido de secuestro activo. Por el momento no se pudo establecer si el sospechoso tenía antecedentes.
En la investigación intervino el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien no tomó ninguna medida contra el policía por el momento y ordenó el secuestro del arma reglamentaria para realizar peritajes.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.