Policía mató de un tiro en la cabeza a un motochorro que quiso robarle

25 de enero de 2024
C6PK7KSOBRBVTOOV7PH2WHXVME.jpg
C6PK7KSOBRBVTOOV7PH2WHXVME.jpg
Ocurrió esta madrugada en la localidad de Virrey del Pino. El oficial resultó herido en una pierna. El cómplice del delincuente muerto escapó






Un efectivo de la Policía Federal, que cumple funciones en el Hospital Churruca, mató esta madrugada de un balazo en la cabeza a un motochorro que quiso asaltarlo en Virrey del Pino, partido de La Matanza. El oficial recibió un tiro en la pierna, aunque está fuera de peligro.

Fuentes con acceso a la causa indicaron que el violento episodio ocurrió este miércoles después de las 5.30 de la mañana, cuando el oficial, vestido de civil, se dirigía a su trabajo en el sanatorio de la PFA, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. El hecho comenzó sobre calle Cañada de Gómez y avenida Río de La Plata.

En ese lugar, el efectivo fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, pero no lograron el objetivo: el oficial se identificó como agente de la Federal y se resistió al asalto con su arma reglamentaria. Fue allí cuando se produjo un primer enfrentamiento a los tiros.


Segundos después, el policía corrió menos de dos cuadras y fue entonces que se produjo un segundo tiroteo. A la altura de la calle Curumalal, el efectivo le disparó en la cabeza al ladrón que manejaba la moto y lo mató.


En la misma secuencia, el uniformado recibió un disparo en la pierna y debió ser trasladado al hospital donde trabaja. El cómplice, según indicaron las fuentes consultadas por este medio, escapó a pie con rumbo desconocido y todavía es buscado por las autoridades.


Entre otros datos, las fuentes revelaron que el presunto delincuente muerto tenía 21 años y que la moto en la que se movilizaban los ladrones tenía un pedido de secuestro activo. Por el momento no se pudo establecer si el sospechoso tenía antecedentes.


En la investigación intervino el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien no tomó ninguna medida contra el policía por el momento y ordenó el secuestro del arma reglamentaria para realizar peritajes.

Lo más visto