Nació con una sola pierna y fue adoptada por una pareja en el hospital: hoy brilla en el patinaje

Más Noticias 24 de enero de 2024
Milagros
Milagros
Milagros tiene 6 años, vive en Chivilcoy y, pese a no tener una pierna, brilla en las pistas de patín. Los primeros días de octubre estuvo en Brasil, donde viajó como invitada para la inauguración del 4° Open Internacional de Patinaje Artístico.






Desde el primer día, supieron que Mili era una luchadora. Cuando la conocieron no caminaba pero con el tiempo, en la casa empezó a moverse y sostenerse en pie. “Empezó a ir al jardín a la vuelta de casa sin acompañante, sola con su carrito. El año que viene empieza la escuela. Hace la vida de un chico normal, se maneja sola”, dice orgullosa su mamá.

Milagros tuvo una vida muy difícil hasta los tres años y pide que le digan por el apellido de sus papás adoptivos, los únicos que reconoce como familia.”El único apellido que reconoce es Trejo y por ahora no quiere tener contacto con nada de su pasado en el que tanto maltrato sufrió”.

Pese a todo, es una chica que no permite que nada ni nadie le ponga límites a sus sueños. “En febrero de este año, jugando con un patín de plástico que le regalo su tía me dijo que quería empezar a patinar. Le conseguimos una profesora que le enseña como el resto de los chicos. Es un club donde no hay discriminación, patina a la par de las demás”, sostiene María.

Los papás recuerdan cuando surgió este pedido de Mili y algunos cuestionaron cómo iba a patinar con una sola pierna. “Con ella aprendimos que todo se puede, a su manera, pero para ella es la patinadora número uno y para nosotros también. Se hace valer por si sola, casi no usa el andador, bailó sola, y todos los días nos enseña”.

En octubre, Milagros cumplió un sueño, viajó como invitada para la inauguración del cuarto Open Internacional de Patinaje Artístico en Brasil y brilló en la puesta. “Ya tuvo varios torneos locales e hizo el cierre del festival internacional. El estadio estaba llevo, se te ponía la piel de gallina. Aún recordamos cómo la gente coreaba su nombre. Lo único que queremos es que ella disfrute, juegue y que no sufra nunca, sufrir es su pasado, ahora solo esperamos acompañarla para que sea feliz siempre“.
Te puede interesar
Lo más visto