Condenaron a 3 años de prisión a un sanjuanino que amenazó y le robó a un taxista

24 de enero de 2024
El hecho ocurrió en Pocito. Los asaltantes son un mayor de edad y dos menores.






Imagen ilustrativa.

En un incidente de violencia que tuvo lugar el pasado 9 de enero, un hombre identificado por fuentes judiciales como Braian Emanuel Olmos, en compañía de dos cómplices menores de edad, protagonizó un intento de robo contra un remisero de la empresa "Oeste" en Pocito.

De acuerdo con la versión del conductor afectado, Olmos habría amenazado al remisero con un arma de fuego, procediendo a agredirlo físicamente y despojarlo de su dinero, pertenencias personales e incluso del frente del estéreo del vehículo.

Tras cometer el asalto, el delincuente y sus cómplices emprendieron la fuga por el interior del barrio. Sin embargo, la intervención rápida y efectiva del personal policial del Barrio Teresa de Calcuta permitió la aprehensión de Olmos a tan solo unos 100 metros del lugar del hecho.

A pesar del esfuerzo de las autoridades, durante el rastrillaje por la zona no se logró recuperar el arma que se utilizó durante el asalto.

En el ámbito judicial, el Juez a cargo determinó que Braian Emanuel Olmos fuera condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional mediante un juicio abreviado por el delito de robo agravado. Además de la condena, se establecieron medidas de protección para las víctimas afectadas por el violento suceso. Cabe destacar que, pese a la condena, se otorgó la libertad al agresor bajo ciertas condiciones.
Lo más visto