Paro nacional de la CGT: ¿qué opinan los sanjuaninos de la medida de fuerza?

San Juan 24 de enero de 2024
En una recorrida realizada por DIARIO MÓVIL por las calles céntricas, se conocieron diversas perspectivas de los sanjuaninos respecto a la medida de fuerza. 








Hoy, en el marco de un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA en protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei, que contempla medidas de desregulación estatal, las calles de San Juan reflejan opiniones encontradas entre los ciudadanos.

En una recorrida realizada por DIARIO MÓVIL por las calles céntricas, se recogieron diversas perspectivas de los sanjuaninos respecto a la medida de fuerza.

"Me parece que cada vez estamos peor. Esta situación no se arregla con un paro. Yo no hice paro porque tengo que trabajar todos los días", expresó un ciudadana en el centro de la ciudad. Otras personas compartieron esta visión, enfocándose en la necesidad de continuar trabajando a pesar de las dificultades económicas.

Por otro lado, hubo quienes manifestaron su apoyo al gobierno libertario y su llamado a la acción. "El gobierno anterior nos ha dejado muchas cosas mal. Hay que apoyar a este gobierno y trabajar, afrontar todo lo que venga", comentó un entrevistado, reflejando la lealtad a las decisiones gubernamentales.

Mientras tanto, en el comercio sanjuanino, la atención se mantiene normal, y algunos ciudadanos destacaron la importancia de seguir trabajando para afrontar la crisis económica. "Cada uno tiene que ver su situación. Yo si no trabajo, no me pagan. Prefiero trabajar antes que hacer paro", expresó otro entrevistado.

Sin embargo, algunas voces se alzaron cuestionando la timing de la medida de fuerza. "Hemos estado peor, hay que ponerle el hombro al país", afirmó un ciudadano. Otros expresaron su escepticismo sobre la conveniencia del paro en este momento particular. "Pasaron cuatro años y nunca hicieron un paro. Ahora pasan 45 días del nuevo gobierno y hacen un paro", señaló otro entrevistado, evidenciando la sorpresa ante la convocatoria en este período inicial de la nueva gestión.



ENCUESTA 

Ante la consulta de: ¿Estás a favor del paro general contra Milei? más de 1.000 sanjuaninos votaron en las plataformas de Diario Móvil, en apenas unas horas. De las interacciones sociales se obtuvo el siguiente resultado: 63.43% en contra del paro; 26.00%a favor del paro; mientras que el resto prefirió no opinar.

Te puede interesar
Lo más visto