Movilización masiva en San Juan contra Milei: fotos

San Juan 24 de enero de 2024
c099cd93-b647-4fc7-9ea3-bc9c70be6522-1
c099cd93-b647-4fc7-9ea3-bc9c70be6522-1
Pasadas las 11 de este miércoles 24 de enero, organizaciones sociales y sindicatos se expresaron contra el presidente Javier Milei.






Distintas centrales obreras y movimientos sociales de todo el país han expresado su firme respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles. Esta movilización, que incluirá marchas en diversas ciudades provinciales, tiene como objetivo manifestar el rechazo unánime al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y al controvertido proyecto de Ley "Bases" del Gobierno nacional.

Desde las 11 de la mañana, se observaron movilizaciones en el microcentro, anticipando un día de protestas que se prevé extenso y con gran participación. A las 13, está programado un acto frente a la Plaza 25, que incluirá cortes de calles en las inmediaciones.

Las organizaciones sociales, que también han confirmado su presencia en la manifestación, se congregaron inicialmente en la Plaza Laprida alrededor de las 11. Desde este punto, se dirigieron en marcha hacia la esquina de Mendoza e Ignacio de la Roza, donde se llevará a cabo la concentración y el acto principal. Se espera que a esta columna se sumen los trabajadores del Centro Cívico, ya que el Sindicato de Empleados Públicos ha convocado a un paro de actividades a las 11 para unirse a la protesta. Simultáneamente, los trabajadores vinculados a UPCN se reunirán a las 12 en su sede de calle Sarmiento y también se unirán a la movilización.

Aunque se anticipa una participación destacada de empleados públicos, se espera que trabajadores de otros sectores se sumen a la protesta de manera más breve y con distintas modalidades. En este sentido, se informó que algunos rubros, como farmacias y estaciones de servicio, experimentarán una reducción en la atención al público. Por otro lado, en el ámbito comercial, los clientes no se verán afectados, ya que el Sindicato de Empleados de Comercio ha convocado a participar a partir de las 13, permitiendo la asistencia de quienes así lo deseen, incluso familiares.

[gallery type="rectangular" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="506786,506787,506788,506789"]

La jornada de protesta se presenta como un contundente rechazo de diversos sectores a las políticas gubernamentales, destacando la unidad de centrales obreras, movimientos sociales y trabajadores de distintos ámbitos en la defensa de sus derechos e intereses.
Te puede interesar
Lo más visto