La Bancaria contra Milei: "Vienen por nuestros derechos"

24 de enero de 2024
img-20240124-wa00206045859408991752795.jpg
img-20240124-wa00206045859408991752795.jpg
Desde La Bancaria expresaron su postura en el marco del paro general contra Milei.








En la mañana de este miércoles, inició el paro contra Javier Milei, presidente de los argentinos y varios movimientos sociales se concentran en la Ciudad de San Juan. La movilización, convocada por la CGT abarca a varios sectores de izquierda, sociales y gremios que se sumaron.

Entre ellos, La Bancaria, quienes se expresaron contra el mandatario nacional. En diálogo con Diario Móvil, el referente sanjuanino Waldo expresó: "como nuestro secretario general Sergio Palazzo, hemos decidido acompañar el reclamo justo de los trabajadores. Sostenemos que este DNU y la Ley Ómnibus no favorece al pueblo ni a los trabajadores. Viene por los derechos y por los puestos de trabajo. Quieren eliminar paritarias, te liberan precios de alquiler, cotización de obras sociales, cosas que llevan en perjuicio al trabajador".

"Al bancario somos trabajadores que tenemos particularidad de ser un gremio con un capacidad salarial interesante, pero no por menos deja de pegar en la pérdida de derechos", manifestó.

"El hecho de perder la ultraactividad significa que no hay gremio que pueda sostener los convenios, hay que volver atrás y recuperar los derechos adquiridos. Esa situación es muy dañina. De por sí, que tengamos un buen salario no quita este atropello que generan el DN y la Ley Ómnibus", añadió el sindicalista.

También refirió a la privatización del Banco Nación, mostrándose en contra y apuntó contra Mauricio Macri, "hizo desastres".

 
Lo más visto