Pese al paro de la CGT, los comercios abren normalmente: "la mayoria de empleados no avalan la medida de fuerza"

San Juan 24 de enero de 2024

Así lo sostienen desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, que inició la actividad con normalidad este miércoles y aseguran que la concluirán del mismo modo.











Este miércoles 24 de enero, inició el paro general dispuesto por la CGT y sectores del peronismo, en contra del Gobierno de Javier Milei. En ese marco, se sumarán los gremios, en horarios determinados. 


En el caso del comercio, la actividad será con absoluta normalidad, pese a que el Sindicato Empleados de Comercio se adhiere. Sin embargo, aseguran que los propios trabajadores no avalan la medida de fuerza. 


Así lo sostienen desde las Cámaras de comercio. El titular de Comerciantes Unidos de San Juan, Marcelo Quiroga, expone a DIARIO MÓVIL que la actividad en San Juan se mantendrá con normalidad. Y afirma: "Nosotros nos mostramos alineados a la postura de la Federación Económica de San Juan". 


En ese sentido, avala el comunicado que se emitió este lunes, que alega que esta medida de fuerza podría provocar un impacto importante en la economía. "Lo que necesitamos es trabajar, para salir de esta crisis", sostienen. 


En virtud de este miércoles, en plena medida de fuerza, Quiroga insiste en esa postura y, además, asegura: "es más, los empleados en su mayoría no avalan el paro".


Cabe destacar que el comercio atenderá en la mañana y, también, en la tarde. Entendiendo que a las 19hs pararán los colectivos, deberán acomodar la modalidad para regresar a sus hogares. "El problema es la vuelta, donde los empleados compartirán movilidad de algún compañero, dueño o remis", dispone Quiroga. 


Te puede interesar
Lo más visto