GENIO: se disfraza de Batman para acompañar a los niños enfermos

Más Noticias 23 de enero de 2024
Este hombre, quien decide mantenerse en anonimato, va cada sábado a visitar a los pequeños.








Si bien el Día de las Infancias se festejó este último domingo 20 de agosto, en esta localidad de Chubut, se celebra todo el año, gracias a este hombre, que se dedica a alegrar los corazones de los niños que se encuentran en el hospital. Además, lo hace de un particular manera: disfrazándose de superhéroe.

Este hombre vive en Puerto Madryn y todos los fines de semana se viste con su traje de Batman para visitar a los más pequeños de hasta 13 años que están atendiéndose en la sala de Pediatría del Hospital Regional Andrés Ísola.

Los niños que están en la sala transitan diferentes enfermedades y este vecino se encarga de darles alegría mediante su presencia como “superhéroe” e, incluso, con regalos. Además, junto a otros vecinos de la ciudad chubutense formó un grupo llamado “La Liga Solidaria”.

EL BATMAN CHUBUTENSE QUE LE SACA UNA SONRISA A LOS NIÑOS

El hombre de Puerto Madryn que se disfraza de Batman prefiere mantenerse en anonimato ya que lo que él quiere es “darles un poco de alegría y aliviar el sufrimiento”. Además, explicó: “Tenemos su batibolsa, los regalos especiales, su certificado de superhéroe y detalles. No es que traigo juguetes, hay detalles particulares para cada chico”.

Su esfuerzo y dedicación para ayudar no solo quedó en su disfraz, sino que también transformó su propio auto en un “Batimóvil”. “Lo más importante es lo que ellos reciben, y obviamente en su mundo simbólico ellos ven a Batman, no ven a un hombre disfrazado como lo puede percibir un adulto”, explicó el vecino misterioso.

Aún así, contó que él no es el único que se encarga de este proyecto: “El Batimóvil y el traje son herramientas fundamentales para este proyecto, hay mucha gente detrás, por eso armamos la asociación ‘La Liga Solidaria’. Hay gente que dona, colabora, que prepara. Los que modificaron el auto, los mecánicos, casas de repuestos”, indicó.
Te puede interesar
Lo más visto