Organizan una “Colecta Científica” para una la escuela de Niquivil

23 de enero de 2024
escuela de Niquivil
escuela de Niquivil
El objetivo es comprar equipamiento de laboratorio relacionado con disciplinas como química, física, geología, geofísica y aspectos industriales relacionados a ellas. Entrá a la nota y enterate cómo podés colaborar.








En un esfuerzo colaborativo, el geólogo Gustavo Ortiz, docente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y una ingeniera egresada de dicha casa de altos estudios, han lanzado una "Colecta Científica" con el objetivo de adquirir equipamiento de laboratorio para la escuela de Niquivil.

La iniciativa busca recaudar fondos para la compra de equipos de laboratorio relacionados con disciplinas como química, física, geología, geofísica y aspectos industriales vinculados a estas áreas del conocimiento. La campaña, denominada "Colorear con Ciencia", tiene como propósito principal fomentar el interés por las vocaciones científicas entre los estudiantes de diferentes edades, especialmente en las zonas rurales.

La colecta se llevará a cabo hasta fines de febrero de 2024 y está dirigida a todas aquellas personas que deseen contribuir a la mejora de las condiciones educativas en Niquivil. Gustavo Ortiz, geólogo y uno de los impulsores de la campaña, expresó: "La actividad se centra especialmente en zonas rurales, donde hay más gente fuera del sistema. Como egresados de esta Casa de estudios, entendemos que tenemos que devolverle a la sociedad lo que nos ha dado".

En declaraciones adicionales, se destacó que parte de la recaudación se destinará a la realización de una visita a Niquivil a fines de febrero o principios de marzo, justo al inicio del ciclo lectivo. El objetivo es llevar algunos de los equipos adquiridos y contribuir directamente al fortalecimiento de la educación científica en la escuela local.

Para aquellos que deseen colaborar, la agrupación "Patria San Juan" ha facilitado varias formas de hacerlo. Pueden ponerse en contacto a través de Facebook como Patria San Juan o en Instagram como @patria.sanjuan. Las contribuciones pueden realizarse mediante Mercado Pago al número 2644568239, así como a través de transferencias a la cuenta 2994567585.

Esta noble iniciativa destaca la importancia de la colaboración y el compromiso de la comunidad académica y científica en devolver a la sociedad, contribuyendo a la formación educativa en regiones donde la accesibilidad a recursos puede ser más limitada.

Fuente: UNSJ
Lo más visto