Un sanjuanino, entre los campeones del mundo del helado artesanal

San Juan 23 de enero de 2024
Santiago Nieto
Santiago Nieto
Se trata del maestro heladero Santiago Nieto, propietario de Portho Gelatto, quien integró el equipo argentino que participó en Gelato World Cup, la prestigiosa competencia que tuvo lugar en Rimini, Italia.








Argentina ha brillado en la escena internacional del helado artesanal al lograr un destacado quinto lugar en la Gelato World Cup, la prestigiosa competencia que tuvo lugar en Rimini, Italia. Argentina se ubicó entre los cinco mejores del mundo en esta deliciosa disciplina, consolidándose como líder en Latinoamérica.

La Selección Argentina del Helado Artesanal participó en esta competencia de alto nivel, demostrando la calidad y la creatividad de los heladeros argentinos. El equipo estuvo liderado por el Capitán y Maestro Heladero, Eduardo Zacaria, y contó con la destacada participación de profesionales como Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré, y el sanjuanino Santiago Nieto.

Santiago Nieto, reconocido maestro heladero y propietario de Portho Gelatto, una tradicional heladería en San Juan, fue parte fundamental del equipo que representó a Argentina en este certamen internacional. Su contribución ayudó a posicionar al país entre los mejores del mundo en la elaboración de helado artesanal.




En la competencia, Argentina compitió codo a codo con otros países finalistas de renombre, entre ellos Alemania, Brasil, China, Corea del Norte, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Singapur y Taiwán. Este logro destaca la calidad y la innovación que caracterizan a la industria del helado en Argentina.

Santiago Nieto expresó su gratitud en su cuenta de Instagram, compartiendo el éxito con sus seguidores: "Gracias a todos los que nos apoyaron y acompañaron durante todo este tiempo! Nos llevamos una experiencia increíble y estamos muy felices! A seguir creciendo!". Sus palabras reflejan el espíritu de superación y la pasión que impulsa a los heladeros argentinos a destacarse en el escenario mundial. Este quinto lugar es un logro significativo que enorgullece a la nación y destaca el talento de los heladeros argentinos en la Gelato World Cup.


Te puede interesar
Lo más visto