La CGT local reivindica el paro de mañana contra Milei

San Juan 23 de enero de 2024
Lo dijo Eduardo Cabello, titular local de la CGT.






Este 24 de enero, San Juan se une al paro general convocado a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las polémicas medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en la provincia, explicó en Radio Sarmiento que, a pesar de no ser un paro de naturaleza política, busca defender los derechos laborales frente a decisiones gubernamentales que, según él, perjudican a los trabajadores.

"Tomaron de ejemplo el sistema de la UOCRA y después cambiaron de rumbo, enviaron lo que quisieron al Congreso perjudicando al trabajador. Paramos para defender los derechos de la mano laboral", afirmó el sindicalista.

Cabello enfatizó la importancia del diálogo para abordar las problemáticas económicas con el gobierno nacional. "En San Juan, adhiere el 99% de los sindicatos. Ellos bajaron 100 puntos y estamos amparados con la cautelar que dispuso la Justicia", añadió el líder sindical.

Las actividades programadas para este miércoles incluyen concentraciones a partir de las 11:00 en la avenida Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos, en la capital, así como en la Plaza 25 de Mayo. Los gremios, sindicatos y movimientos políticos y sociales se reunirán para expresar su rechazo a las políticas gubernamentales. El acto central está previsto para las 12:00, con una desconcentración proyectada alrededor de las 14:30. La protesta busca ser un mensaje contundente contra las medidas que, según los organizadores, afectan negativamente a los trabajadores y sus derechos en la provincia de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto