Los artistas sanjuaninos se suman al paro general y marcharán contra Milei

San Juan 23 de enero de 2024
435440w790h790c.jpg
435440w790h790c.jpg
Se darán cita a las 11:30, frente al Teatro Municipal.




Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Diversos sectores vinculados a la cultura en San Juan se unirán a la jornada de protesta nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), expresando su descontento ante las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei. La Multisectorial Cultura San Juan lidera esta iniciativa bajo la consigna "¡Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura!", convocando a una marcha, cacerolazo y festival en Rawson.

La convocatoria está programada para este miércoles a las 11:30 frente al Teatro Municipal, ubicado en la Plaza 25 de Mayo. Los representantes culturales manifiestan su rechazo al mega decreto y la denominada "ley ómnibus" del Ejecutivo nacional, que ha generado gran malestar en diversos ámbitos.


El proyecto original, conocido como "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", generó preocupación al contemplar el cierre de instituciones culturales clave, como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). También proponía la desaparición de entidades como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), sumado a la derogación del precio único del libro (ley 25.542).

"Defensamos la cultura" es el llamado que también realiza el grupo Teatristas Autoconvocadxs, mientras que la delegación sanjuanina de la Asociación Argentina de Actores y Actrices anunció: "No hay función, no hay grabación. Paro en todas las ramas, en defensa propia".

Este contundente mensaje refleja el malestar y la movilización de la comunidad artística en San Juan, que se suma a las voces a nivel nacional en contra de las medidas gubernamentales que afectan al sector cultural. La jornada promete ser un espacio de expresión y resistencia en busca de preservar y fortalecer la identidad cultural de la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto