La Federación Económica de San Juan se posicionó en contra del paro general del 24

Slider 22 de enero de 2024
Paro general
Paro general
La FESJ emitió un comunicado manifestando su posición.








El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero ha generado diversas reacciones, y en la provincia de San Juan, la Federación Económica expresó su desacuerdo con la medida sindical a través de un comunicado oficial.

En un comunicado emitido, la Federación Económica de San Juan (FESJ) manifestó su posición en contra del paro, alineándose con la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el comunicado, la FESJ argumenta que la huelga propuesta por la CGT generaría una significativa pérdida económica para el sector productivo y comercial del país, afectando en consecuencia a los trabajadores.

"Desde la Federación Económica de San Juan, y en conformidad con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideramos que el paro general convocado por la CGT el próximo miércoles 24 de enero implicará una pérdida económica importante para el sector productivo y comercial de nuestro país, y en consecuencia para los trabajadores", expresaron en un comunicado.

La FESJ respeta el derecho a la huelga como un elemento fundamental en un contexto democrático, pero sostiene que en la situación actual, la salida a la crisis no se logra deteniendo la actividad económica. La federación aboga por el establecimiento de incansables mesas de diálogo entre todas las partes involucradas como una vía más efectiva para encontrar soluciones.

En el comunicado, la FESJ también se sumó a las declaraciones del presidente de CAME, Alfredo González, quien afirmó: "Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos". La federación concluyó reiterando su compromiso de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones eficientes y en un clima de paz social.
Te puede interesar
Lo más visto