En San Juan, los taxistas se suman al PARO del 24: "Todo se va a perder si se aprueba esta ley"

San Juan 22 de enero de 2024
El gremio que nuclea a los peones de taxis también se suma a la movilización, aunque entienden que algunos choferes seguirán trabajando. 






 

Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este miércoles 24 de enero, hay paro general en la Argentina y en San Juan también repercutirá. Varios gremios indicaron que se sumarán a la manifestación, incluyendo el Sindicato de Peones de Taxis, que se adherirá a la medida de fuerza por algunas horas.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el titular del Sindicato, Gustavo Gómez, indicó que la idea es sumar a todo el sindicato y a los choferes. Sin embargo, se mostró comprensible con quienes no se sumen al paro.

"Sabemos también que hay muchos choferes que no pueden parar porque la situación económica no es buena", expuso.

En ese sentido, resalta que el motivo por el cual se suman a esta manifestación es, principalmente, para la registración laboral. "Es difícil y son malos los acuerdos que tenemos a nivel nacional", mencionó.

Al ser consultado sobre qué es lo que afectaría al gremio, en caso de aprobarse la Ley Ómnibus o el DNU, respondió: "estamos peleando por una registración laboral; nos toca el tema de obras sociales. Nosotros somos de la idea de que cada trabajador tenga la obra social que cada uno decida y que tengan los beneficios sociales que corresponde, vacaciones, aguinaldo y todo. Todo se va a perder si se aprueba esta ley".

Los taxistas se concentrarán a las 12 del miércoles, en Av. Central y Entre Ríos, para la reunión general con todos los sectores en Plaza 25 de Mayo.
Te puede interesar
Lo más visto