Murieron dos "Loros habladores" que fueron rescatados en San Juan: ¿qué pasará con el resto?

22 de enero de 2024
loros habladores rescatados
loros habladores rescatados
El veterinario que los está atendiendo para su recuperación analiza dos alternativas: que vuelvan a Santiago del Estero, a un refugio para su recuperación o dejarlos en San Juan y darlos en adopción a familias responsables, con el seguimiento de la Secretaría de Ambiente.








Días atrás se montó un mega operativo llevado a cabo por la Policía Ecológica, Secretaría de Ambiente y Policía de San Juan se secuestró un cargamento de loros amazónicos, popularmente conocidos como "loros habladores" que eran trasladados desde Santiago del Estero para ser vendidos en San Juan.

Del total que eran trasladados, dos murieron de hambre y por el hacinamiento. En total quedaron vivos 89. Venían en cajas, sin comida, ni agua y todos amontonados. Fueron encontrados justo a tiempo por la Secretaría de Ambiente, de lo contrario hubieran muerto más aves.

Actualmente están bajo el cuidado del veterinario sanjuanino Aldo "Pirata" Olivares, quien se encarga de la recuperación de los pichones.

Una vez que estén rehabilitados, el profesional analiza dos posibilidades: llevarlos a un refugio en Santiago del Estero para que les enseñan a alimentarse por sus propios medios y luego ser devueltos a la naturaleza; o dejarlos en San Juan y darlos en adopción a familias que acepten cuidarlos, bajo el seguimiento de la Secretaría de Ambiente.
Lo más visto