La vacuna contra el Dengue ya está disponible en las farmacias de San Juan

Interés General 22 de enero de 2024
Vacuna dengue
Vacuna dengue
La vacuna Qdenga ha sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en abril de este año. En la mayoría de las farmacias hay que encargarla y se entrega a los pocos días. No la cubren las obras sociales y tiene un costo de $75.000.








En en las farmacias de la provincia de San Juan ya está disponible la vacuna Qdenga, contra el dengue, la enfermedad  transmitida por mosquitos.

Las dosis de esta vacuna innovadora pueden ser encargadas en cualquier farmacia y se entregan en pocos días, listas para ser administradas a aquellos que buscan protegerse contra el dengue.

La vacuna Qdenga ha sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en abril de este año. Su desarrollo, llevado a cabo en el laboratorio Takeda, implicó más de 10 años de investigación y pruebas exhaustivas. La seguridad y eficacia del producto fueron demostradas a través del estudio TIDES, en el cual participaron más de 20 mil voluntarios a lo largo de 5 años en países endémicos de América Latina.

En relación con la situación actual del dengue en San Juan, según el último reporte del Ministerio de Salud, se han registrado cuatro casos importados en lo que va de la temporada. Estos casos corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en otras provincias durante sus viajes. Además, se encuentra bajo estudio un posible caso autóctono, sin antecedentes de viaje.

Carlos Otto, titular de la Asociación Propietarios de Farmacias, comentó sobre la demanda de la vacuna: "En la mayoría de las farmacias se trabaja a pedido, ya que no está cubierta por ninguna cobertura social. Por lo tanto, cada persona debe abonar su costo completo, que asciende a $75,000". Otto destacó que muchas personas adquieren la vacuna durante las vacaciones, especialmente aquellos que viajan al Norte del país, principalmente al Litoral, donde se han reportado un gran número de casos de dengue.

Con la disponibilidad de la vacuna Qdenga en San Juan, se espera fortalecer las medidas preventivas y contribuir a reducir la incidencia del dengue en la región.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto