Leo Cobarrubia, se quedó con el prólogo del Gran Prix

Deportes 21 de enero de 2024
imagepng.png
imagepng.png
El ciclista del SEP ganó la primera etapa de la competencia más destacada del calendario local.




Imagen ilustrativa.

Con la emoción de un prólogo vibrante en Rivadavia, se dio inicio al Grand Prix del Pedal Club Olimpia, evento que reemplaza a la Vuelta a San Juan este año. La competición promete una intensa semana de ciclismo, y el prólogo dejó a Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) como líder indiscutible, listo para enfrentar la primera de las siete etapas.

El joven Cobarrubia, considerado uno de los favoritos, completó el prólogo en 20 minutos y 19 segundos, superando a Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) y Hernán Santillán (Fundación Saldaño). Además de asegurarse el liderato, los tres ciclistas bonificaron segundos valiosos para la Clasificación General.

Un total de 112 ciclistas de 15 equipos participaron en el prólogo, recorriendo un circuito de 4.1 km desde la rotonda del hospital Marcial Quiroga hasta la rotonda previa al ingreso a Marquesado. La prueba fue testigo de un emocionante embalaje masivo, donde Cobarrubia se destacó y se proclamó líder.

Este lunes, a las 16:30, arrancará la primera etapa del Grand Prix, con un recorrido de 146 km que abarcará once departamentos, incluyendo Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía, San Martín, Angaco, Albardón y Chimbas.

La salida será en calle Mitre y Salta, con concentración a las 15:30 y partida una hora después en tren controlado, siguiendo por Av. Central hasta Plaza 25 de Mayo. Desde allí, el pelotón atravesará calles de San Juan antes de la salida efectiva en Mendoza y Avenida de Circunvalación.

La ruta llevará a los competidores a través de Capital y Rawson, tomando luego el Acceso Sur hacia Pocito y recorriendo diversos departamentos antes de llegar a la meta en la puerta del Estadio Aldo Cantoni, después de un emocionante descenso por Av. José Ignacio de la Roza y giro por calle Urquiza.

El Grand Prix promete ser una semana emocionante para los amantes del ciclismo, con desafíos variados a lo largo de la provincia y la certeza de que la competencia estará reñida hasta el último kilómetro.
Te puede interesar
Lo más visto