Alianza ganó por penales y va por el ascenso

21 de enero de 2024
Alianza
Alianza
Tras empatar 1 a 1 en La Bebida contra Sportivo Rivadavia, el Lechuzo se impuso por 4 a 2 desde los 12 pasos.






Foto gentileza Tiempo de San Juan

Dos años después de su última participación en una final cuyana del Torneo Regional Amateur, el Club Atlético Alianza regresa con paso firme y determinado tras eliminar a Rivadavia en una emocionante definición por penales en La Bebida. Con este triunfo, Alianza se encuentra a tan solo tres partidos de lograr el ansiado ascenso al Federal A.

El enfrentamiento, disputado en el Oeste del Gran San Juan, fue vibrante de principio a fin. Después de un empate sin goles en la ida, ambos equipos salieron con la firme intención de lastimar al rival desde los primeros minutos. Fue Alianza quien logró abrir el marcador primero, gracias a un gol de Ramón Ávila.

Sin embargo, en el complemento, Rivadavia respondió con determinación y Santiago Ceballos marcó el gol del empate 1-1, estableciendo el resultado final que llevaría la definición a la tanda de penales. En la ejecución desde los doce pasos, Alianza se impuso por 4-2, sellando su clasificación para la siguiente etapa.

Ezequiel Pereyra, Emiliano González, Enzo Rivas y Francisco Salinas fueron los encargados de convertir los penales a favor de Alianza, mientras que Marcelo Russo no logró concretar. Por parte de Rivadavia, Enzo Guzmán y Roberto Martín anotaron, mientras que Gabriel Aravena y Gil fallaron en sus respectivos remates.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Maximiliano Pascual se prepara para recibir al vencedor del enfrentamiento entre Argentino de Alvear y Gutiérrez en el partido de ida, con la vuelta programada en Mendoza. Posteriormente, el equipo que avance disputará el ascenso en un partido único en cancha neutral contra un rival de otra región, dando un paso más hacia el sueño del Federal A.
Lo más visto