El sanjuanino Álvarez jugará en Argentinos Juniors

21 de enero de 2024
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Francisco "Chumi" Álvarez de 23 años pasará a formar parte del conjunto de La Paternal para la próxima temporada.








En un giro destacado en el mercado de pases, el joven defensor sanjuanino, Francisco Álvarez, de 23 años, se sumará a las filas de Argentinos Juniors, según la confirmación de los medios cordobeses en las últimas horas. La transacción se vio envuelta en la participación de Talleres, equipo dueño de un porcentaje del jugador, adquirido previamente a San Martín.

Álvarez, oriundo de Rawson, tuvo su paso por Talleres en 2022 antes de ser cedido a Patronato de Paraná, donde contribuyó al título de la Copa Argentina. Durante el año pasado, defendió los colores de Barracas Central.

Para concretar su incorporación al Bicho de La Paternal, el defensor deberá pasar la revisión médica, siendo este el último paso antes de ser oficializado como nuevo integrante del plantel de Argentinos Juniors.

Talleres, por su parte, optó por vender el 80% del pase de Álvarez, reteniendo el 20% restante. El jugador estamparía su firma en un contrato con Argentinos hasta diciembre de 2027.

Conocido como "Chumi", Álvarez inició su carrera en las divisiones juveniles del club de Concepción, debutando profesionalmente el 12 de febrero de 2018 en un enfrentamiento contra Atlético Tucumán, donde fue destacado como la figura del partido en la derrota 2-1.

El vínculo de Álvarez con Talleres se vio marcado por la adquisición del 60% de su pase a principios de 2022, con un contrato que abarcaba hasta diciembre de 2026. Sin embargo, al no ser considerado por el entrenador Pedro Caixinha, el jugador fue cedido a préstamo primero a Patronato y luego a Barracas Central. Ahora, con su llegada a Argentinos Juniors, Álvarez se prepara para vestir su quinta camiseta en el fútbol profesional.
Lo más visto