Comerciantes sanjuaninos a favor del programa que reemplazará a "Ahora 12"

San Juan 21 de enero de 2024
El gobierno nacional pretende motorizar el consumo. Desde San Juan indicaron que es positivo.




Imagen ilustrativa.

El próximo mes de febrero marcará el lanzamiento del programa "Cuota Simple" en San Juan, una iniciativa que permitirá a los consumidores adquirir productos en cómodas cuotas de 3 y 6 meses, a una tasa subsidiada que actualmente se encuentra en fase de ajuste final. Se prevé que una parte de la tasa será absorbida por las entidades bancarias, mientras que un 10% recaerá en el establecimiento comercial donde se realice la compra.

La noticia ha sido bien recibida por los comerciantes de la región, quienes ven en este plan una oportunidad para mantener sus negocios activos. Marcelo Quiroga, presidente de Comerciantes Unidos, expresó que el sector estaba preocupado por el fin del programa Ahora 12. Aunque reconoció que la financiación sería menor en comparación con el plan anterior, destacó que "esto traerá alivio a las familias y ayudará a la economía".

Quiroga subrayó la importancia del pago a plazos en diversos rubros y ejemplificó con el sector del calzado, donde un par de zapatillas puede alcanzar los $100 mil. Argumentó que, para muchas familias, esta modalidad de pago en cuotas se vuelve crucial para acceder a productos de necesidad. "De esta manera, será más accesible llegar", afirmó.

"Este plan es bienvenido tanto para las familias como para el comercio, ya que permitirá continuar con las ventas. En 2023, las ventas sufrieron una significativa caída. Frente a la peligrosa inflación actual, estas acciones suman", agregó el líder de Comerciantes Unidos.

Cabe destacar que el programa Ahora 12, creado en 2014 para impulsar el consumo, se mantendrá vigente hasta el 31 de enero. A pesar de registrar cierta disminución en la facturación en noviembre, sigue siendo un impulsor importante de las ventas, especialmente en indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción, según el último informe de monitoreo.
Te puede interesar
Lo más visto