Movimientos sociales marcharán en San Juan contra Milei

Slider
Se plegarán a la marcha nacional de la CGT.


















El Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) está ultimando los preparativos para el paro nacional convocado el próximo miércoles 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Más de una decena de gremios y movimientos sociales ya han confirmado su participación, entre ellos la destacada adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que anunció la parálisis del sector.

La Asociación Bancaria se sumó al rechazo del DNU y expresó su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno Nacional, que consideran implican pérdidas de derechos, puestos de trabajo y privatizaciones indiscriminadas, especialmente en entidades como el Banco Nación, Banco BICE y Casa de la Moneda. La paralización del sector bancario, que comenzará a las 12 horas, se suma a las acciones coordinadas en todo el país.

Ante la convocatoria, el Gobierno Nacional anticipó la implementación de una línea telefónica (134) para denunciar extorsiones y amenazas destinadas a forzar la movilización.

En San Juan, la movilización tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, con la participación prevista de sindicatos, movimientos sociales, partidos de izquierda y colectivos, incluyendo el sector artístico.

La UTA, filial San Juan, aseguró la continuidad del servicio de transporte público hasta las 19:00 horas, momento en que se interrumpirá. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también participará en la marcha del 24 de enero.

En sintonía con la jornada de protesta, los bancos permanecerán cerrados a partir del mediodía, en solidaridad con el plan de lucha dispuesto por la CGT. La Asociación Bancaria respalda la medida que busca manifestar el rechazo unánime a las políticas gubernamentales que, según argumentan, atentan contra los derechos y estabilidad laboral de los trabajadores.












Lo más visto