Los casi 100 loros rescatados serán trasladados a un Santuario de Aves

19 de enero de 2024
Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente. Los 95 loros fueros rescatados en Valle Fértil.








Después de la emotiva historia que generó tanto preocupación como ternura, se ha revelado el destino que aguarda a los casi 100 loros rescatados del tráfico ilegal de aves que llegaron a San Juan desde Santiago del Estero para ser vendidos. Mientras las aves continúan recuperándose y recibiendo atención veterinaria con un suplemento especial, las autoridades han encontrado una posible ubicación para su reubicación.

Mario Santori, subsecretario de Conservación de la Secretaría de Ambiente, informó que se les brinda atención veterinaria constante a los loros, alimentándolos individualmente con un suplemento elaborado con huevo deshidratado y cereal infantil. A pesar de las difíciles condiciones en las que fueron encontrados, todas las aves han sobrevivido y están en proceso de recuperación en la veterinaria El Arca.

Santori señaló que, en las últimas horas, se sumaron 6 loros más encontrados durante un operativo de Gendarmería en Valle Fértil, sumando un total de 95 aves rescatadas.

La reubicación de los loros es un desafío debido a su número, ya que podría provocar un desequilibrio en el ecosistema local. Sin embargo, es crucial encontrarles un destino pronto, ya que la adaptación a la alimentación proporcionada por humanos podría dificultar su reintegración al hábitat natural.

En ese sentido, Santori afirmó: "Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los reciban en un santuario de aves en Santiago del Estero. Si confirmamos que los recibirán, serán trasladados la semana que viene". Este paso representa una oportunidad para que estos loros recuperen su libertad y continúen su vida en un entorno más adecuado.
Lo más visto