Los ganadores sanjuaninos del Pre Cosquín 2024 se reunieron con el gobernador Orrego

18 de enero de 2024
53470870127_a76e6243c2_b
53470870127_a76e6243c2_b



Se trata del conjunto de malambo El Ramalazo que representará a San Juan el próximo 23 de enero.










El gobernador Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares de los ganadores sanjuaninos del Pre Cosquín 2024, El Ramalazo, conjunto masculino de malambo.

Además del primer mandatario local, participaron del encuentro el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y los músicos y bailarines del grupo: Sergio Gonzáles, Juan Pelletier, director e integrante del conjunto; Sergio Salazar, Matías Salazar, Matías Ortíz, Darío Riveros, Mauricio Manrique, Alejandro Almarcha, Mariano Millón, Ivan Aballay y Juanjo Recabarren.

En el transcurso de la reunión, el gobernador se interiorizó sobre aspectos concernientes a la participación de los malambistas triunfantes.



Por su parte, Romero expresó: “Queríamos saludar al gobernador y agradecerle el apoyo recibido para mandar a la delegación al Pre Cosquín. Fue muy importante para los chicos, ya que centraron sus esfuerzos en la parte artística, sin preocuparse en gastos u organización”.

Continuando, el funcionario agregó que “tenemos muchas esperanzas de que el 23 próximo volvamos a ganar” y sumó que se tendrá al conjunto en cuenta para la Fiesta Nacional del Sol 2024, “con fuerte impronta de artistas de la provincia, en un evento autofinanciado”, puntualizó.

Finalmente, Pelletier expresó al gobernador su agradecimiento por el apoyo a la cultura. “El Pre Cosquín fue una ardua competencia, con 34 sub sedes, de las cuales llegaron a la final 11 en nuestro rubro. Pero desempatamos con grupos de Lomas de Zamora y Tucumán, entre otros y ganamos”.

Para cerrar, el artista contó que se predisponen para ensayar intensamente, ya que el lunes 22 próximo viajarán a Córdoba para actuar en la 4° Luna del festival. “Defenderemos siempre la raíz de Cuyo”, concluyó.


Lo más visto