La UTA advierten por posible un PARO de colectivos

18 de enero de 2024
El servicio de colectivos se vería afectado por la medida de fuerza.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y podría adherirse al paro general convocado por la CGT para la próxima semana. El sindicato de los conductores de colectivos tendrá una nueva reunión con la Secretaría de Trabajo el martes 23, tras lo cual decidirá los pasos a seguir.

El sector empresarial advirtió que no puede hacer frente a los costos debido a la falta de envío de fondos compensatorios por parte del gobierno nacional y de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Advierten por un posible paro de colectivos

La central aseguró que no se involucrará en el conflicto entre el Estado y el sector privado pero enfatizó que la situación los pone “a las puertas de un conflicto por salarios”.

En ese contexto, la reunión del próximo martes será clave para destrabar el reclamo de aumentos salariales. En caso de no alcanzar un acuerdo, la UTA podría sumarse al paro del día siguiente convocado por la Confederación General del Trabajo.

Si se confirma, la medida de fuerza sería a partir de las 19 hs del miércoles 24 de enero, mismo día en que la CGT realizará un paro con movilización al Congreso en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional.

“Lo venimos advirtiendo, si no alcanzamos un acuerdo paritario que reconozca el grave deterioro que vienen sufriendo los salarios de los trabajadores por el mes de diciembre y lo que se estima como proyección para los dos primeros meses de este año en curso, nos llevarán a realizar medidas de fuerza para defender el poder adquisitivo de los salarios”, informaron a través de un comunicado.
Lo más visto