San Juan: rescataron loros que iban a ser vendidos ilegalmente

18 de enero de 2024
Collage_Fotor
Collage_Fotor
El procedimiento se realizó en el departamento Caucete, cuando desde un camión se hacía la entrega de las aves a un vehículo particular. Los loros se encuentran bajo supervisión veterinaria.






En la tarde del pasado miércoles, en un recorrido habitual personal de la Comisaría 37 del departamento Caucete, detectó movimientos extraños entre los choferes de un camión y un auto, que se encontraban trasladando cajas hacia el vehículo menor porte.

Ante la sospecha de un movimiento ilegal y con el intento de fuga de los ocupantes del auto, se procedió a requisar la caja y los vehículos, donde se encontró 89 loros habladores. Por esto es que se dio intervención a la Secretaría de Estado de Ambiente, que a través de la Subsecretaría de Conservación activó el protocolo de rescate y se procede al secuestro de las aves.

Los ejemplares fueron trasladados hasta una Veterinaria para recibir inmediatamente los cuidados necesarios, como hidratación, alimento y atención permanente para asegurar su supervivencia. Las aves permanecerán en la veterinaria El Arca, hasta que se encuentren en óptimas condiciones para ser trasladadas nuevamente.

Los loros eran transportados ilegalmente desde Santiago del Estero y tenían como destino la provincia de San Juan, donde iban a ser vendidos, por un monto que ascendería los 5 millones de pesos aproximadamente.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en toda la provincia para terminar con el tráfico ilegal de fauna.

 
Lo más visto