A 4 años del crimen: la preocupación del papá de Fernando Báez Sosa por una posible reducción de condena a los rugbiers

Nacionales 18 de enero de 2024
qvdmlpvornhb7hjj7bqhzhqs7e6222474873264201403.webp
qvdmlpvornhb7hjj7bqhzhqs7e6222474873264201403.webp

El papá de Fernando Báez Sosa espera una resolución “ejemplar” de Casación para los ocho condenados por el asesinato de su hijo en Villa Gesell.


















A cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el padre del joven asesinado, Silvino Báez, advirtió por una posible reducción en las condenas a los rugbiers, a la espera del fallo clave del Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe resolver sobre las apelaciones de los ocho sentenciados. Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, pidió que la perpetua alcance a la totalidad de los condenados y no solo a cinco de ellos, al igual que los fiscales que intervinieron en el juicio.

Báez dijo en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa que a Burlando “le llegaron rumores de que en Tribunales alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”. Igualmente, dijo que tanto Burlando como el otro abogado que los representa por el asesinato de su hijo, Fabián Améndola, les transmitieron a él y a su esposa, Graciela Sosa, que “no hay muchas opciones legales” para determinar una eventual reducción de condenas a los rugbiers, aunque aclaró que “hay que ver qué deciden los jueces” y planteó que espera una resolución “ejemplar”.

El padre del joven asesinado explicó que pidieron reclusión perpetua para los ocho condenados por el crimen, sentencia que alcanzó solo a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores decidió que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueran condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.

Báez dijo que a veces, junto a su esposa, se sienten “preocupados y ansiosos” mientras esperan del fallo clave para los condenados por el asesinato de su hijo, a la vez que espera que se haga “justicia”.

“Sabemos que la Justicia tiene sus tiempos. Pedimos perpetua para los ocho condenados y ahora hay que esperar las definiciones, qué pasa con la revisión en Casación. No tenemos miedo y esperamos justicia ejemplar para Fernando, que sea una resolución con perpetua para todos los rugbiers”, dijo el hombre.








Te puede interesar
Lo más visto