Joven sanjuanino fue becado para estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos

18 de enero de 2024
Juan Cruz
Juan Cruz
Se llama Juan Cruz Lara Pérez. Tiene 18 años y se graduó del Colegio Central Universitario en noviembre 2022. Recibió una beca en la sede de Catar de la estadounidense Northwestern University, “la universidad número uno en comunicaciones y hoy top 9 en Estados Unidos”.








En un logro académico excepcional, Juan Cruz Lara Pérez, un talentoso joven de 18 años, recién graduado del Colegio Central Universitario "Mariano Moreno" en noviembre de 2022, fue galardonado con una prestigiosa beca que le permitirá realizar sus estudios universitarios en la sede de Catar de la reconocida Northwestern University, una institución líder en comunicaciones y actualmente clasificada entre las diez mejores universidades de Estados Unidos.

La beca, otorgada por mérito, cubre prácticamente todos los gastos relacionados con su estadía y estudios en Northwestern University en Catar. Juan Cruz Lara Pérez, quien se destacó como conductor del programa "Central al aire" en Radio Universidad 93.1, ahora enfrenta la emocionante oportunidad de elegir entre dos disciplinas que conforman su universo vocacional: Periodismo y Comunicaciones.

El joven talento iniciará sus clases en agosto, sumergiéndose en un ambiente académico que promete enriquecer su conocimiento y habilidades. Su destacado desempeño en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno ha sido fundamental para abrir estas puertas de oportunidad.




En declaraciones, Juan Cruz compartió su gratitud hacia la institución educativa que lo inspiró: "Ir al Colegio Central me cambió la perspectiva que tenía del mundo y me enseñó a pensar. En el primer año (en el Colegio) me puse diferentes objetivos. Y tenía ya uno en mente que era hacer un programa de intercambio. Cuando lo pude realizar, a través del Programa Jóvenes Embajadores, que es de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se me empezaron a abrir más puertas, empecé a conocer más gente."

El camino hacia esta beca fue resultado de su perseverancia y búsqueda constante de oportunidades. "Me enteré de becas en la Universidad de Yale y apliqué, fui embajador más tarde (del Programa Jóvenes Embajadores 2021), apliqué con programas de la Universidad de Harvard. Y tuve la oportunidad con el programa que más me marcó, con el diario New York Times, al que fui dos semanas y tuve la posibilidad de desarrollarme como corresponsal extranjero", compartió Juan Cruz, demostrando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo profesional.

La comunidad sanjuanina se enorgullece de este joven embajador, cuyo viaje académico promete no solo enriquecer su propio conocimiento, sino también inspirar a futuras generaciones. Juan Cruz Lara Pérez se convierte así en un ejemplo de dedicación, esfuerzo y búsqueda constante de oportunidades en pos de los sueños y aspiraciones individuales.

Fuente: UNSJ
Lo más visto