Se realiza la audiencia pública para determinar el aumento de la luz en San Juan

Más Noticias 18 de enero de 2024
Podes seguirla en vivo en esta nota.






En una sesión que comenzó a las 9 de la mañana de este jueves, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de San Juan convocó a la Audiencia Pública para abordar temas críticos relacionados con la determinación de costos y tarifas eléctricas en la provincia. El evento, transmitido en vivo a través de la plataforma Zoom y el sitio web oficial del EPRE, tiene como fin definir los costos de desarrollo de redes, operación y mantenimiento, así como los costos de comercialización del servicio público de electricidad.

Uno de los objetivos fundamentales es establecer las tarifas en consonancia con los costos de prestación, incorporando medidas de resguardo y protección de los intereses de los usuarios. Esto incluye mecanismos destinados a contener los niveles tarifarios y trazar un camino de variación hasta el 22 de julio. Además, se abordará la supervisión de la evolución de activos regulatorios, considerando la sostenibilidad del servicio en medio de una inflación en constante cambio.

El inicio de la audiencia marca el camino para la aplicación de las nuevas tarifas en la facturación de los consumos de energía a partir del 23 de enero. Los participantes, conectados a través de la plataforma Zoom, abordarán diversas perspectivas, siendo los representantes de Energía San Juan los primeros en exponer sus puntos de vista.

Con la participación activa de diversos actores del sector eléctrico, se espera que la audiencia arroje luz sobre las medidas necesarias para mantener un servicio eléctrico eficiente y asequible en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto