Atraparon en Mendoza a un prófugo de Penal de Chimbas

17 de enero de 2024
Se trata de Víctor Vargas de 32 años, quien se encontraba en la provincia vecina como trabajador golondrina hasta que fue detenido por la policía mendocina.








El pasado jueves 28 de diciembre, un hombre de 32 años se evadió del Servicio Penitenciario Provincial, generando una intensa búsqueda que culminó este martes en la provincia de Mendoza. Víctor Vargas, el fugitivo del Penal de Chimbas, fue encontrado por la policía mendocina en una reconocida finca de la localidad de Cordón del Plata.

El operativo se desplegó a las 21 horas, luego de que las autoridades mendocinas obtuvieran información sobre el paradero del prófugo, quien contaba con un pedido de captura nacional. Los investigadores fueron alertados de que Vargas se ocultaba en el departamento Tupungato.

A los uniformados les confirmaron que, con el objetivo de evitar ser reconocido, el fugitivo se había unido a un grupo de trabajadores golondrinas. Con esta certeza, la Unidad Investigativa de Tupungato solicitó la colaboración de la Unidad Especial de Patrullaje.

Los cuerpos policiales llevaron a cabo una exitosa operación que culminó con la detención de Víctor Vargas. El fugitivo fue trasladado a la Comisaría 20ma de Mendoza, donde se corroboró que tenía un pedido del Juzgado de Ejecución Penal de San Juan por "lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas coactivas y hurto simple en grado de tentativa en concurso real".
Lo más visto