Gran Prix: así será la competencia de ciclismo más importante de San Juan

Deportes 17 de enero de 2024
Se trata del Gran Prix que remplazará a la Vuelta a San Juan.






La Vuelta a San Juan de este año no se llevará a cabo en la provincia con su característico estatus internacional. Aunque se evitará utilizar ese nombre para no restarle prestigio, se prevé una edición más "austera" con la participación de siete etapas, incluyendo la emblemática subida a El Colorado.

El Pedal Club Olimpia propuso un proyecto para un Grand Prix de cinco etapas. No obstante, la Secretaría de Deportes busca extender la competición a siete etapas, y es esta propuesta la que parece ganar terreno para ofrecer una semana cargada de turismo y ciclismo.

Si este plan se materializa, todo comenzaría el domingo 21 de enero con un "prólogo" nocturno en avenida Libertador General San Martín, desde Rastreador Calívar hasta la primera rotonda antes de llegar a Marquesado, sirviendo como presentación de la carrera.

El 22 de enero, se disputaría una etapa que recorrería los municipios del Gran San Juan, seguida por otra el martes 23 de enero desde Media Agua, pasando por Los Berros y regresando a un recorrido que abarcaría varios puntos del departamento Sarmiento.

Para la tercera etapa, los organizadores enfrentan la incertidumbre debido a las quejas ciudadanas por el corte de ruta durante el Giro del Sol. Aunque se planeaba una competición entre Chimbas y Pocito, la ruta podría extenderse hasta Ullum para evitar inconvenientes.

El jueves 25 de enero se llevaría a cabo la cuarta etapa con un trayecto familiar para los sanjuaninos: el clásico viaje a la Difunta Correa. El viernes presentaría otro recorrido apreciado por los amantes del ciclismo en la región con el ascenso al Colorodo, concluyendo el Grand Prix el domingo 28 de enero con un circuito en Pocito.
Te puede interesar
Lo más visto