Milei, tras la reunión con Cameron: "Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda"

17 de enero de 2024
KQDHU435LRBTXJOJTOZEQC44X4.jpg
KQDHU435LRBTXJOJTOZEQC44X4.jpg

El presidente se reunió con el Canciller de Gran Bretaña y dio detalles de la charla que entablaron sobre el futuro de la Argentina.







Javier Milei se refirió a su encuentro con el Canciller británico David Cameron como altamente positivo y amistoso. Durante la reunión, discutieron la expansión de las relaciones comerciales entre ambos países, el respaldo que el Reino Unido proporcionará a Argentina en las negociaciones con el FMI y las estrategias para atraer más inversiones al país sudamericano. Además, fijaron a las Islas Malvinas como un tema de agenda.

El presidente Javier Milei dijo lo siguiente sobre su reunión con el Canciller de Gran Bretaña: “Fue una reunión excelente, muy cordial. Básicamente hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el Fondo Monetario Internacional y además el cómo promover las inversiones en la Argentina”.

En cuanto al tema de las Islas Malvinas, expresó: “No avanzamos en profundidad pero lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller Diana Mondino y Cameron buscarán una solución al tema”.

El canciller británico, tras la reunión con Milei: “Hay mucho que el Reino Unido y la Argentina pueden lograr trabajando juntos”


El canciller británico, David Cameron, destacó tras su reunión con el presidente, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza: “Hay mucho que el Reino Unido y la Argentina pueden logrartrabajando juntos”.

Cameron dijo en su cuenta de X que en el encuentro debatieron sobre “la construcción de cooperación en materia de comercio y la lucha contra las amenazas globales”, y que le deseó “lo mejor en sus intentos de devolver a la Argentina al crecimiento económico”.
Lo más visto