Monseñor Larrazábal renunció a la diócesis de Mar del Plata y continuará en San Juan

San Juan 17 de enero de 2024
52155698136_9870dd77ef_b
52155698136_9870dd77ef_b
Lo informaron durante este martes.






La Nunciatura Apostólica en Argentina informó hoy que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF al cargo de obispo de Mar del Plata. Larrazábal, que había sido designado para dicha posición en diciembre de 2023, aún no había asumido oficialmente su cargo en la diócesis costera.

Simultáneamente, el Papa nombró al obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, como administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata en reemplazo de Larrazábal.

La decisión fue comunicada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, tanto en Roma como en Buenos Aires, a través de la agencia AICA.

En una declaración, monseñor Larrazábal compartió que, después de un cuidadoso proceso de discernimiento y oración, concluyó que no era oportuno asumir el gobierno pastoral de la diócesis de Mar del Plata. Presentó su renuncia al Papa Francisco, quien la aceptó comprensivamente. Monseñor Larrazábal continuará sirviendo como obispo auxiliar en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Estos cambios inesperados generan incertidumbre en la comunidad eclesiástica, y se espera que monseñor Giobando aporte estabilidad y continuidad en el liderazgo pastoral de la diócesis de Mar del Plata. La Iglesia local se mantiene unida en oración por la transición y por el servicio continuo de monseñor Larrazábal en su rol actual.
Te puede interesar
Lo más visto